Spanish Catalan English French German

Ayudas y subvenciones de Catsalut para comprar andadores

En BIAS  vas a encontrar andadores subvencionados por Catsalut, que se adaptan a tus necesidades.

Un andador,  es un accesorio que permite a las personas con dificultades para caminar, poder desplazarse y moverse sin ayuda.

Existen varios tipos: de pasos (fijos, articulables o con ayuda para levantarse), de ruedas (con o sin asiento; con o sin frenos). Suelen ser plegables y regulables en altura.

Recuerda que como te comentamos en el blog de consejos para escoger un andador, los criterios a tener en cuenta para  decidir que andador comprar son básicamente, si es para interior, exterior o mixto y por supuesto el peso que va en función del material con el que está fabricado.

Existe una gran variedad de modelos.

andador subvencionado Ortopedia sabadell BIAS

Tramites a seguir para solicitar la subvención

El médico especialista de la red sanitaria pública entregará un documento llamado PAO (prescripción de artículo ortoprotésico) y remitirá al paciente a la unidad de tramitación, habitualmente dentro del mismo centro sanitario.

En la unidad de tramitación es necesario presentar la tarjeta sanitaria individual y el PAO, y se recibirá un documento de validación administrativa y la información de los centros dispensadores de artículos ortoprotésicos.

Los centros acreditados tienen un adhesivo identificador en la puerta. Allí hay que entregar el PAO y el documento de validación administrativa. Una vez recibido el artículo, debe firmarse el PAO y abonar, si procede, la parte correspondiente a los usuarios. El catálogo de prestaciones ortoprotésicas incluye la relación de todos los artículos, el precio y la aportación máxima del CatSalut.

El siguiente cuadro recoge las subvención del Catsalut y la aportación del usuario

 andadores subvencionadas catsalut ortopedia sabadell bias web

 

Puedes consultar todo el catálogo y condiciones de renovación de las prestaciones ortoprotésicas aquí

Y recuerde, para elegir el andador adecuado es importante fijarse en las necesidades del paciente, cada persona necesita un andador que se adecue a su movilidad. Puede ampliar información en nuestro blog

Què es BIAS?

BIAS , es la ortopedia solidaria de Sabadell que ofrece ilusión, bienestar y autonomía, mediante más de 8000 referencias de ayudas técnicas.
Leer más...

Contacto

Via Massagué, 65 

08201 Sabadell  (Barcelona)

937 481 851

info@ortopediasabadell-bias.com

Políticas Legales

Las cookies nos permiten mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, está aceptando el uso de nuestras cookies. Mas información Acepto