Spanish Catalan English French German

Ayudas y subvenciones de Catsalut para comprar sillas de ruedas

En BIAS  vas a encontrar una amplia gama de sillas de ruedas subvencionadas por Catsalut

Las características que debe tener una buena silla de ruedas para tener una funcionalidad y movilidad del usuario adecuadas, se relacionan con el peso, el material con el que esté hecha su estructura, el asiento y la postura que de él se derive, los reposabrazos, la distancia entre ejes de las ruedas, la posición y el tamaño de las ruedas, el material de fabricación.

Una silla elegida erróneamente, puede tener un asiento demasiado ancho en el que el usuario resbale hacia delante o se incline hacia un lado, o roces en las caderas, si es pequeño. El resultado será no solo la incomodidad, sino que la energía del usuario se malgastará de manera innecesaria debido al esfuerzo continuado por modificar su postura.

Existe una gran variedad de modelos. Para la elección te ayudará consultar el blog

sillas de ruedas subvencionadas Ortopedia sabadell BIAS

Tramites a seguir para solicitar la subvención

El médico especialista de la red sanitaria pública entregará un documento llamado PAO (prescripción de artículo ortoprotésico) y remitirá al paciente a la unidad de tramitación, habitualmente dentro del mismo centro sanitario.

En la unidad de tramitación es necesario presentar la tarjeta sanitaria individual y el PAO, y se recibirá un documento de validación administrativa y la información de los centros dispensadores de artículos ortoprotésicos.

Los centros acreditados tienen un adhesivo identificador en la puerta. Allí hay que entregar el PAO y el documento de validación administrativa. Una vez recibido el artículo, debe firmarse el PAO y abonar, si procede, la parte correspondiente a los usuarios. El catálogo de prestaciones ortoprotésicas incluye la relación de todos los artículos, el precio y la aportación máxima del CatSalut.

El siguiente cuadro recoge las subvención del Catsalut y la aportación del usuario

 sillas ruedas manuales subvencionadas catsalut ortopedia sabadell bias WEB

 sillas ruedas electricas subvencionadas catsalut ortopedia sabadell bias WEB

Puedes consultar todo el catálogo y condiciones de renovación de las prestaciones ortoprotésicas aquí

Y recuerde, para elegir la silla de ruedas adecuada es importante fijarse en las necesidades del paciente, cada necesidad tiene una silla de ruedas adecuado. Puede ampliar información en nuestro blog

Què es BIAS?

BIAS , es la ortopedia solidaria de Sabadell que ofrece ilusión, bienestar y autonomía, mediante más de 8000 referencias de ayudas técnicas.
Leer más...

Contacto

Via Massagué, 65 

08201 Sabadell  (Barcelona)

937 481 851

info@ortopediasabadell-bias.com

Políticas Legales

Las cookies nos permiten mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, está aceptando el uso de nuestras cookies. Mas información Acepto