Spanish Catalan English French German

PRESCRIPCIÓN

Personas que precisan de un apoyo al caminar. En cuanto a la muletilla de asiento portátil se recomienda en casos de personas con fatiga a las que les gusta pasear. 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Se conocen también como “bastones” y constan de tres partes: la empuñadura, la caña y la contera. Encontramos una gran variedad según su material, forma y color. a) La empuñadura: según su forma pueden ser planas, redondeadas, de loro, ergonómicas (mano derecha o izquierda), con formas diversas (decorativas),... suelen estar fabricadas de termoplástico ,metacrilato, madera,... También hay multitud de colores. b) La caña: según el material pueden ser de madera (haya, nogal, etc.), bambú, metacrilato (algunos puños), aluminio (suelen ser regulables en altura o incluso plegables)..... Según su forma pueden ser lisas, grabados, con decoración en espiral, con imitación de bambú, etc. Hay una amplia gama de colores. c) La contera: generalmente de caucho, son anchas y cóncavas, para permitir una buena fijación al suelo. Las conteras pequeñas, duras y convexas resbalan con facilidad.

PRECAUCIONES

Tener en cuenta los gustos de la persona. Normalmente, los del puño con forma redondeada son más para señores. El puño de la muletilla debería estar a la altura de la cadera del usuario (situada 5 cm por debajo de el hueso anterior de la cadera), por tanto según la altura de la persona habrá que cortar la muletilla (o regularla). Una empuñadura curvada no asegura un buen equilibrio, ya que la fuerza que ejerce la persona sobre la empuñadura no recaerá sobre la caña.

MANTENIMIENTO

Revisar el estado de la contera.

 

BIAS-consejo

¿Que muleta se adapta a mis necesidades?

Què es BIAS?

BIAS , es la ortopedia solidaria de Sabadell que ofrece ilusión, bienestar y autonomía, mediante más de 8000 referencias de ayudas técnicas.
Leer más...

Contacto

Via Massagué, 65 

08201 Sabadell  (Barcelona)

937 481 851

info@ortopediasabadell-bias.com

Políticas Legales

Las cookies nos permiten mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, está aceptando el uso de nuestras cookies. Mas información Acepto