Spanish Catalan English French German

PRESCRIPCIÓN

Grúas que se utilizan para hacer transferencias (levantar al paciente de la cama, de su silla de ruedas, etc.).

Estas ayudas técnicas ayudan al cuidador, para evitar que puede desarrollar problemas de salud de cargar al paciente él mismo. Con una grúa, el cuidador podrá asear más fácilmente al paciente, e incluso podrá desplazarlo hasta el baño para hacer sus necesidades.

Para el uso de las grúas, es necesario colocar un arnés que recoja al paciente durante el traslado. Están fabricados con materiales resistentes y de fácil limpieza. Las zonas de contacto están reforzadas y disponen de una espuma especial que evita la aparición de heridas.

Para utilizar con las grúas, el modelo de arnés a elegir dependerá del uso y de las características de la persona.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Hay muchos modelos pero se pueden clasificar según varios factores.

Según su accionamiento:

- Hidráulicas (en desuso)

- Eléctricas

- Manuales (en desuso)

Según su movilidad:

- Fijas (diseñadas como ayuda a la transferencia, no para trasladar pacientes a distancia).

- Móviles (son la mayoría)

- De techo (o de “rail”)

PRECAUCIONES

Al escoger una grúa se han de tener en cuenta sus prestaciones (peso que soporta, velocidad, sus dimensiones, ...) Las grúas grandes son apropiadas para el uso en centros hospitalarios y residencias donde hay espacio suficiente para maniobrar y almacenarlas; la grúas de menor volumen, requieren un espacio más pequeño para maniobrar y para ser almacenadas, por lo tanto son más adecuadas para usarse en casas privadas donde el espacio es restringido.

- Frenos en las ruedas.

- Patas largas regulables en apertura para una base de sustentación más estable.

- Las eléctricas suelen llevar un botón de parada en caso de emergencia, se recomienda tener el botón pulsado cuando la grúa no se use.

- Se deberá determinar si se dispone de un asistente competente para manejar la grúa y el arnés. o si el usuario podrá realizarlo por si mismo.

- Sí existe el espacio suficiente para maniobrar con una grúa móvil, particularmente en el cuarto de baño y el aseo.

- Las personas con discapacidad y su familia deberán implicarse en la selección de la grúa; esta debe ser aceptada y probada por ellos para comprobar que será útil en la vida diaria de la persona. Si no es totalmente aceptada caerá en desuso, el problema inicial permanecerá sin solución y se habrá realizado un gasto innecesario.

- El asistente debe ser entrenado para usar la grúa y el soporte corporal correctamente y con seguridad.

Què es BIAS?

BIAS , es la ortopedia solidaria de Sabadell que ofrece ilusión, bienestar y autonomía, mediante más de 8000 referencias de ayudas técnicas.
Leer más...

Contacto

Via Massagué, 65 

08201 Sabadell  (Barcelona)

937 481 851

info@ortopediasabadell-bias.com

Políticas Legales

Las cookies nos permiten mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, está aceptando el uso de nuestras cookies. Mas información Acepto