Spanish Catalan English French German

PRESCRIPCIÓN

Están indicados para personas con debilidad en uno o ambos miembros inferiores, con trastornos de equilibrio, falta de seguridad en la marcha, o aquellas que presentan un cuadro de disminución global de la fuerza pero que mantienen la suficiente en los miembros superiores como para manejarlo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Existen varios tipos: de pasos (fijos o articulables), de ruedas (con o sin asiento; con o sin frenos). Suelen ser plegables y regulables en altura. Los puños suelen ser anatómicos o forrados con espuma. Como accesorio pueden llevar cesta siendo muy prácticas para llevar pequeños objetos.

PRECAUCIONES

Escoger bien el tipo de andador. En los de 3 ó 4 ruedas hay que valorar si la persona es capaz de frenarlo correctamente, sobre todo a la hora de sentarse en el de 4 ruedas. La altura que se recomienda es la misma que para una muleta, es decir, deben quedar a la altura de los trocánteres mayores.

MANTENIMIENTO

Vigilar el estado de las conteras. Cuando se desgastan hay que cambiarlas para que el andador se fije bien al suelo.

 

BIAS-consejo

¿Que andador puedo utilizar?

Què es BIAS?

BIAS , es la ortopedia solidaria de Sabadell que ofrece ilusión, bienestar y autonomía, mediante más de 8000 referencias de ayudas técnicas.
Leer más...

Contacto

Via Massagué, 65 

08201 Sabadell  (Barcelona)

937 481 851

info@ortopediasabadell-bias.com

Políticas Legales

Las cookies nos permiten mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, está aceptando el uso de nuestras cookies. Mas información Acepto