Spanish Catalan English French German
Ordenar por
Resultados 1 - 8 de 8

Asientos abatibles de ducha

Asiento de ducha abatible forma de 'U' con patas

Asiento forma u con patas

Solicitar precio

Más Info

Asiento de ducha abatible con patas

Asiento abatible con patas

Solicitar precio

Más Info

Asiento de ducha abatible forma de 'U' con patas

Asiento forma U cojin acolchado

Solicitar precio

Más Info

Asientos abatibles de ducha compactos y acolchados

Asiento acolchado dimensiones reducidas

Solicitar precio

Más Info

Asiento de ducha abatible con respaldo y brazos ajustables

Apoya brazos, cojin acolchado

Solicitar precio

Más Info

Asiento de ducha abatible

Asiento forma concava de aluminio

Solicitar precio

Más Info

Asiento de ducha abatible Pressalit

Asiento especial antideslizante

Solicitar precio

Más Info

PRESCRIPCIÓN

Los asientos abatibles permiten sentarse en la ducha, un lugar de ambiente húmedo y resbaladizo, especialmente sensible en lo que a seguridad se refiere. Estos asientos permiten lavarse con más independencia y mayor libertad de movimientos, por ejemplo las piernas o los pies.

Los asientos son también una ayuda muy útil para facilitar la labor de los cuidadores.

Los asientos elevadores están indicados para personas que tengan dificultad para levantarse del suelo y quieran bañarse con seguridad, pero no son recomendados para personas con la movilidad muy reducida.

Los asientos giratorios son de gran ayuda principalmente en casos de personas que necesitan mucha asistencia (necesitará tener otra persona para efectuar la entrada y la salida de la silla ayudándole a levantar las piernas mientras se hace el giro para entrar en la bañera.

Los fijos están más indicados para personas con cierta reducción en la movilidad pero que necesiten poca ayuda.

El asiento abatible de pared lo puede utilizar cualquier persona que desee estar más cómodo mientras se ducha. Es muy cómodo para personas que se transfieren desde una silla de ruedas.

CARACTERÍSTICAS TECNICAS

Los materiales utilizados son acero inoxidable, aluminio o plástico.

Hay asientos para necesidades diferentes: con reposabrazos, con respaldo o con asiento higiénico en U para facilitar la higiene íntima. Podemos encontrar asientos para todas las necesidades que se adaptan a las características físicas y del baño de cada usuario.

Pueden ser elevadores, giratorios, fijos, abatibles,... todos facilitan el poder entrar en la bañera, y realizar con más seguridad la actividad de la higiene, evitando caídas y resbalones.

Los giratorios disponen de respaldo y reposabrazos, junto a su mecanismo de funcionamiento facilitan aún más la higiene y proporcionan mayor seguridad. Disponen de un anclaje que fija la silla en la bañera aumentando su seguridad y suelen tener agujeros en el asiento para evacuar el agua.

Los fijos (“bancos de bañera”) proporcionan una gran seguridad ya que se colocan dos patas (regulables en altura) dentro y dos fuera de forma que una parte del banco sobresalga de la bañera.

Disponen de agujeros para el drenaje del agua y una asa como ayuda opcional. Las patas son regulables en altura.

Los abatibles para ducha se colocan anclados en la pared y lo que facilitan es poder ducharse con seguridad en el plato de ducha (la pared hace de respaldo). Pueden quedar suspendidos o tener patas. Éstas son regulables en altura. Todos ellos son plegables lo que ocupan poco espacio. Algunos modelos presentan agujeros para evacuar el agua.

Es muy importante que sean de plástico o acero inoxidable, ya que a la larga si son de acero pueden producirse corrosiones y estropearse el mecanismo.

PRECAUCIONES

En los elevadores habrá que comprobar antes de usar si las baterías están cargadas y si esta bien fijado a la bañera (suelen tener unas ventosas en las patas).

En los asientos giratorios habrá que comprobar que los bordes de la bañera donde se coloca el asiento giratorio deben ser lo suficientemente anchos para que el asiento quede bien apoyado.

La pared donde se colocan los asientos abatibles debe ser resistente. Se recomienda que sea una pared maestra y no un tabique, puesto que el asiento va a soportar mucho peso. En caso de que la pared sea un tabique es aconsejable colocar un asiento abatible con patas. De esta forma, parte del peso va al suelo directamente.

MANTENIMIENTO

Pueden limpiarse con un detergente suave. En el caso de los elevadores el mantenimiento es mayor ya que hay que incluye el cuidado de las baterías.

Què es BIAS?

BIAS , es la ortopedia solidaria de Sabadell que ofrece ilusión, bienestar y autonomía, mediante más de 8000 referencias de ayudas técnicas.
Leer más...

Contacto

Via Massagué, 65 

08201 Sabadell  (Barcelona)

937 481 851

info@ortopediasabadell-bias.com

Políticas Legales

Las cookies nos permiten mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, está aceptando el uso de nuestras cookies. Mas información Acepto